El Proyecto Educativo Institucional es un instrumento de
planificación estratégica de la Institución educativa para el
mediano plazo, que se enmarcadentro de los ProyectosEducativos Nacional, Regional y Local (Art. 32º del D.S. Nº 009-2005-ED).
El Proyecto Educativo Institucional es un proceso que contribuye en
la toma de decisiones del Director, para transformar la realidad de laInstituciónEducativa en una comunidad de aprendizaje y lograr laformación integral de los estudiantes.
El PEI es un instrumento de gestión que ayuda aorientar, conducir,
y definir la vida institucional. Las autoridades locales contribuyen
en la formulación y evaluación del PEIy en la ejecución de lasactividades del Plan anual de Trabajo de la Institución Educativaconcordado con el Plan de Desarrollo Concertado del GobiernoLocal.
El Proyecto Educativo Institucional es un instrumento de planificación estratégica de la Institución educativa para el mediano plazo, que se enmarca dentro de los ProyectosEducativos Nacional, Regional y Local (Art. 32º del D.S. Nº 009-2005-ED).
El Proyecto Educativo Institucional es un proceso que contribuye en la toma de decisiones del Director, para transformar la realidad de la Institución Educativa en una comunidad de aprendizaje y lograr la formación integral de los estudiantes.
El PEI es un instrumento de gestión que ayuda aorientar, conducir, y definir la vida institucional. Las autoridades locales contribuyen en la formulación y evaluación del PEI y en la ejecución de las actividades del Plan anual de Trabajo de la Institución Educativa concordado con el Plan de Desarrollo Concertado del Gobierno Local.
Un proyecto institucional es la articulación entre un problema que es necesario resolver y un camino posible para que sea resuelto y tiene como propósito central el cambio. El proyecto institucional es una tarea que se construye, a la manera de un trabajo de autoreflexión colectiva que permite aumentar el conocimiento sobre las dificultades y posibilidades de la escuela. Un proyecto Institucional es un plan de acciones centrado en torno a un conjunto de objetivos concretos y realistas, que toman en consideración los objetivos, las situaciones locales y las necesidades específicas de la escuela.Un proyecto, implica una situación de aprendizaje colectiva donde se establece un diálogo constante y sistemático entre los diferentes actores de la institución, a través de sus conocimientos y del análisis de sus prácticas, con el fin de lograr un cambio.
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